"Sabemos que va a costar salir adelante pero estamos conformes con la respuesta del público"

Desde Oro Gym trazaron un balance "positivo" de la vuelta a la actividad en el marco de la primera etapa de la prueba piloto. Reconocieron un alto "nivel de conciencia" en los clientes para respetar el protocolo sanitario.

Los gimnasios atraviesan un presente económico complejo pero mantienen expectativas a futuro. Foto: @oro_gym_mdq

15 de Agosto de 2020 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar de las dificultades económicas y las restricciones que impone el contexto de la pandemia del coronavirus, desde Oro Gym trazaron un balance "positivo" de la vuelta a la actividad en el marco de la primera etapa de la prueba piloto y se mostraron con esperanzas de poder incrementar el caudal de clientes con el correr de las semanas.

Silvia Salina, la responsable del gimnasio que está ubicado en el corazón del sector de la Vieja Terminal, reconoció que la primera semana de trabajo se vivió con una concurrencia de público muy baja pero aseguró que el escenario "cambió muchísimo" en los días siguientes.

"La primera semana fue pésima y hasta me dio un poco de miedo por todos los costos que implica sostener este monstruo pero después vimos que se empezaron a animar y a venir y la verdad que se notó un cambio muy grande en la gente", destacó la dueña del establecimiento de Las Heras al 2567.

De las personas que hoy apuestan por su gimnasio para ir a entrenar, Salina dijo que un 50 por ciento se corresponde con la clientela habitual y que la otra parte se completó con "mucha gente nueva". "Se ha renovado un montón el público. La verdad que no me puedo quejar; estoy conforme y agradecida", expresó.

Además, la dueña del gimnasio resaltó el alto grado de conciencia a la hora de respetar el protocolo de trabajo que autorizó la Municipalidad, el cual se centra esencialmente sobre dos ejes: el respeto por el distanciamiento social y la higiene permanente de la maquinaria a través del alcohol en gel y otros elementos de limpieza.

"Nosotros pusimos alcohol en gel por todos lados para que se pueda garantizar una limpieza por cada grupo de trabajo, tal como nos lo pide el protocolo, pero vemos que la gente ha tomado mayor conciencia, que no hace falta que estemos todo el tiempo atrás de ellos para que respeten las medidas", indicó.

Pese a la profunda crisis de la pandemia, Oro Gym mantuvo las inversiones e hizo una apuesta importante para ampliar la calidad de sus instalaciones y así incorporó maquinaria importada, entre las que se destaca una prensa y otras dos máquinas para focalizar el trabajo en la región de los glúteos.

"Es algo difícil de sostener porque para todas estas cosas te dan cuotas a valor dólar y el dólar subió pero siempre que hago estas inversiones las hago pensando en el gimnasio. Más allá de cualquier contexto, queremos que la gente tenga lo mejor y se sienta cómoda", ratificó.

En base al número de consultas diarias que recibe, la responsable del gimnasio se mostró con expectativas de que crezca el número de clientes con el transcurso de las próximas semanas, teniendo ya confirmada la segunda etapa de la prueba piloto que se extenderá por 14 días más.

"Para mí se va a seguir aumentando el caudal de gente porque también sabemos que a partir del boca en boca se empieza a conocer de qué manera se está trabajando", manifestó la comerciante, en declaraciones a 0223.

De todos modos, Salina, quien también integra la Cámara Marplatense de Gimnasios, remarcó el difícil panorama económico que atraviesa al sector en general ante la cantidad de deudas que se acumularon en todos los meses en los que las puertas estuvieron completamente cerradas.

A ello, se añade la limitada capacidad de trabajo que habilita el protocolo actual: la mayoría de los servicios están restringidos y solamente se autoriza un volumen de personas del 30 por ciento con respecto a la capacidad total de las instalaciones. "A nosotros las boletas y los impuestos nos siguen llegando y la suma de todo eso se hace muy difícil de afrontar", planteó, y reconoció: "Sabemos que va a costar salir adelante pero para eso estamos trabajando".

La dueña del establecimiento deportivo también mostró expectativas por el proyecto que presentó esta semana el oficialismo para aliviar la carga fiscal e impositiva de múltiples sectores, entre los cuales están contemplados los gimnasios y natatorios. "Cualquier beneficio vendría bárbaro; es una ayuda. Hay que entender que recién de acá a cinco meses, con suerte, uno se va a poder recuperar y normalizar con ciertas deudas y otros pagos", advirtió.

 

 

Temas