Aumento salarial del 10% para municipales de Lobería | 0223

Aumento salarial del 10% para municipales de Lobería

Así lo acordó el intendente Juan José Fioramonti tras reunirse con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales.

Fioramonti en la reunión con los sindicalistas representantes de los municipales.

18 de Agosto de 2020 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, se reunió en el Palacio Municipal con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, a los que les confirmó un aumento salarial del 10% a partir del sueldo a cobrar del presente mes de agosto.

De esta manera, subirán los salarios básicos tanto para los trabajadores que cumplen 30 horas semanales de tareas como aquellos que cumplen 40 horas.

Desde el gobierno local se anunció que hubo acuerdo para mantener el diálogo y realizar nuevos encuentros en el porvenir a fin de monitorear la situación
económica y al evolución del salario.

Por otro lado, el Jefe Comunal confirmó que el Municipio realizará la compra de un desobstructor de arrastre, esencial para el trabajo de mantenimiento de la red cloacal que realiza el personal de Obras Sanitarias.

Desde el municipio también se confirmó la adquisición de la indumentaria que, en breve, comenzará a ser distribuida a personal de distintas áreas, dando respuesta así a solicitudes de los trabajadores.

En el encuentro, se dialogó sobre la Junta de Ascensos y Calificación, evaluando su funcionamiento, y el avance de las 26 viviendas que se están construyendo para trabajadores municipales que serán entregadas a principios de octubre.