Lobería

30 de Julio de 2020 17:06

Fioramonti busca fondos de Nación para renovar la red de agua potable de Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Fioramonti en la charla virtual con los funcionarios del Enohsa.

El intendente anunció gestiones ante el Enohsa para construir cuatro pozos de bombeo e insistió ante el gobierno nacional por los trabajos de una red cloacal en la localidad de Tamangueyú.

El intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, mantuvo un encuentro virtual con el Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez, y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús, a fin de dialogar sobre proyectos de obras en el distrito.

De la reunión también participaron el Secretario de Obras Públicas, Daniel Masón, y los concejales del Frente de Todos, Sergio Llanos y Julio Sarragoicochea.

A principios del actual mes de julio, Fioramonti mantuvo otro encuentro virtual con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien analizó las obras vinculadas para la construcción de una red cloacal en la localidad de Tamangueyú.

Desde la comuna pidieron al gobierno nacional la concreción de esa obra a fin de permitir un mejor desarrollo de la comunidad y una significativa mejora en la calidad de vida de las familias de la zona.

Por otro lado, Fioramonti trató también con el Enohsa la construcción de cuatro pozos de bombeo y la renovación de la red de agua potable de Lobería, lo que permitiría también mejorar la calidad de ese servicio en la ciudad y dar solución a los reiterados inconvenientes que presenta actualmente la red.

Según detalló la comuna, el encuentro posibilitó avances para poder lograr su concreción a futuro mediante el Programa Argentina Hace. El intendente ya presentó las solicitudes para estas obras.

Por el lado de la red cloacal de Tamangueyú se estima un presupuesto de $25.054.158, mientras que para la red y pozos de agua de Lobería el monto proyectado es de $18.031.805, ambos trabajos pendientes de aprobación por parte de la Nación.