Seguridad

2 de Agosto de 2020 16:25

Vieja pena en suspenso, el robo de un televisor en Sobremonte y tres años de prisión

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La pena se impuso tras un acuerdo de juicio abreviado. (Foto: archivo 0223).

La condenada a José Luis Gervasoni se validó tras un juicio abreviado. El acuerdo que se presentó fue por un hecho cometido en diciembre del año pasado.

Un hombre de 27 años que en diciembre del año pasado accedió al predio abandonado del boliche Sobremonte y robó un televisor fue condenado a un año de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado, pero por una condena en suspenso que estaba vigente se le dictó una pena única de tres años de prisión.

La noche del 9 de diciembre pasado José Luis Gervasoni y otras dos personas accedieron al predio ubicado en la manzana delimitada por la avenida Constitución y las calles Monte Carballo, Torre de Vera y Aragón y Valencia tras escalar un paredón perimetral de dos metros y medio de alto, fueron al galpón del establecimiento y robaron un televisor de 42 pulgadas.

Tal como se informó oportunamente, apenas diez minutos después del ingreso, personal policial vio en Florisbelo Acosta y Torres de Vera y Aragón a dos personas caminando junto a un tercer sujeto en bicicleta que llevaban el televisor: Gervasoni y una mujer fueron aprehendidos en el lugar.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el Juez Fabián Riquert descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y circunstancias atenuantes o agravantes. Tras calificar a los hechos como constitutivos del delito de hurto agravado por escalamiento condenó como coautor a José Luis Gervasoni y le impuso una pena de un año de prisión.

Sin embargo la pena única impuesta fue de tres años de prisión, comprensiva de la que corresponde por esta causa y de la de tres años de prisión en suspenso -modalidad que se revoca- recaído en una causa del Departamento Judicial San Martín en marzo del año pasado por el delito de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota