Crisis del coronavirus

20 de Agosto de 2020 08:03

Se desplomó la venta de lácteos en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la cooperativa “Nuevo Amanecer” afirmaron que durante los primeros meses de aislamiento, las ventas se dispararon, pero por segundo mes consecutivo registraron una baja del 7% en la comercialización de sus productos.

La caída en el consumo impacta en todos los sectores. Comercios de todos los rubros reportan desde que comenzó el aislamiento, social, preventivo y obligatorio una baja en las ventas. La cooperativa de trabajo “Nuevo Amanecer” venía escapando de esta situación pero, por segundo mes consecutivo, registró una caída del 7% en las ventas de comercialización de sus lácteos.

“Tuvimos dos meses muy fuertes al comienzo de la pandemia, en los que casi no dábamos abasto con la producción. Pero después fue cayendo y hoy estamos en picada, produciendo a diario los tres alimentos que más salen que son leche, queso cremoso y mozzarella”, relató a 0223 Fabio Pandiani, referente de la cooperativa.

En esta línea, Pandiani explicó que la crisis golpea a los 140 cooperativistas que, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio además trabajan con rotación semanal de personal, y esto hace que la producción sea menor.

Consultado sobre si tienen pensada alguna estrategia para repuntar las ventas, Pandiani aseguró que en la cooperativa son “muy respetuosos” a la hora de pensar los precios de los  productos que elaboran y conscientes de la situación económica que atraviesan la mayoría de los marplatenses. En esa línea, explicó que tienen la leche un 10% por debajo de lo que deberían tenerla por los costos de producción. "No nos queda mucho margen", advirtió.

Pese a esta situación, la cooperativa se encuentra “sólida” y eso lo consideran “un logro” en el actual contexto económico. Pandiani aseguró que tanto él como los demás cooperativistas quieren seguir trabajando.