Lobería

21 de Agosto de 2020 21:13

Son siete los casos activos de coronavirus en Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Esta semana llegaron a 10 los casos detectados de coronavirus en Lobería desde el inicio de la pandemia.

Cinco de los contagios están vinculados a un primer caso positivo detectado en una trabajadora de una pensión donde residen 14 personas.

En un reporte sobre la situación epidemiológica en el partido en torno a la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la municipalidad de Lobería informó que son siete los casos activos de Covid-19 en el distrito.

De los seis nuevos casos confirmados en las últimas 48 horas, cinco están vinculados a un primer contagio detectado al inicio de la semana sobre una trabajadora de una pensión donde residen 14 personas, entre ellas varios adultos mayores.

Al respecto, las autoridades sanitarias detallaron que procedieron a la evacuación e internación hospitalaria de dos pacientes masculinos de 69 años y una paciente de sexo femenino de 95 años, todos sintomáticos.

Otros dos casos positivos por contacto estrecho de la cuidadora de la pensión, son pacientes femeninas de 17 y 35 años, ambas en aislamiento domiciliario, con sintomatología leve y evolución favorable.

A los casos relacionados a la pensión, se suma el positivo de una paciente de 61 años internada en el hospital municipal por una complicación post quirúrgica que desarrolló síntomas respiratorios. Según reconocieron las autoridades, este último caso por ahora no tiene nexo epidemiológico demostrable.

A la fecha, además de los siete casos activos (tres internados en el hospital y cuatro en aislamiento domiciliario), hay otro siete casos en estudio y son 73 las personas en aislamiento obligatorio.

Compartir
Compartí esta nota