Crisis: nos les pagan el sueldo desde marzo, les negaron el aguinaldo y los dejaron en la calle

Es el drama que enfrentan 20 trabajadores de Dopo, la reconocida pizzería de la esquina de Corrientes y Rivadavia. Ahora luchan para obtener la indemnización que les corresponde.

22 de Agosto de 2020 12:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una reconocida pizzería ubicada en pleno centro de Mar del Plata cerró sus puertas y dejó a veinte trabajadores en la calle que ahora luchan junto al Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) por el pago de la indemnización que les corresponde.

Se trata de Dopo, un local gastronómico de reconocida trayectoria en la ciudad que se encuentra en la esquina de Corrientes y Rivadavia. En el gremio, no descartan hacer movilizaciones esta semana en caso de que los responsables de la firma "sigan sin ofrecer ninguna solución" al conflicto.

"Desde marzo, hasta la fecha, que los veinte trabajadores solamente cobraron la ayuda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), tampoco les pagaron el aguinaldo y le deben la diferencia de los sueldos", aseguró José García, al enumerar algunos de los incumplimientos del comercio.

En declaraciones a 0223, el dirigente dijo que espera que los representantes de Dopo acerquen en los próximos días una propuesta que "realmente le sirva a los trabajadores" ya que no reconocen el monto total de la indemnización.

"Están hablando de pagar algunas diferencias y solamente el 40 por ciento de la indemnización. Tenemos que empezar a hablar de algo coherente para encontrarle una solución a esto", apuntó el referente de Starpyh.

García confirmó que el local permanece cerrado y reconoció que hay rumores de que reabriría sus puertas en un mes pero con otra firma. "No sabemos con quién van a abrir pero primero hay que arreglar las cosas con el personal que dejaron en la calle", aclaró.

El representante de la organización que dirige Carlos Vaquero lamentó el conflicto laboral y reconoció que dentro de los empleados despedidos hay personas que tenían 8 o 7 años de antigüedad.