Necochea

23 de Agosto de 2020 13:19

Cuatro casos de Covid-19 sin nexo: preocupan los asintomáticos en Necochea

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La secretaria de Salud municipal de Necochea, Ruth Kalle.

En las últimas 24 horas se confirmaron otros dos casos de coronavirus sobre los que tampoco se logró establecer nexo epidemiológico. Las autoridades mostraron su preocupación por los asintomáticos.

El jueves 20 de agosto pasado, en Necochea, tras más de tres semanas sin detectar casos de coronavirus, volvieron a registrarse dos contagios. Este sábado, se sumaron dos nuevos infectados. Sobre ninguno de los cuatro casos logró establecerse nexo.

La situación llevó rápidamente a las autoridades a emitir un comunicado para expresar su preocupación por la situación que revisten aquellas personas que podrían tener el virus y son asintomáticas, sin dudas, la gran problemática en cuanto a la propagación de la pandemia.

Desde la secretaría de Salud conducida por Ruth Kalle precisaron en su último reporte sanitario que recibieron 12 resultados de hisopados, "todos no detectables" por Covid-19, vinculados en su mayoría a contactos estrechos de los actuales infectados.

Para el comité de salud de emergencia necochense, no haber podido detectar aún los vínculos de esos contagios es una situación que "evidencia la posibilidad de que existan casos asintomáticos". 

En tal sentido, las autoridades pidieron una vez más a la comunidad "reforzar las medidas de prevención, aislamiento e higiene" y, en paralelo, detallaron que esperan aún recibir los resultados de 16 muestras realizadas en los últimos días.

“Tenemos que empezar a pensar en convivir con el virus y tomar las medidas de cuidado” recalcó por último Kalle luego de reiterar su alarma por los nuevos casos que no tienen contacto entre sí.