Veganos

25 de Agosto de 2020 14:27

Con un Die-in, veganos se manifestaron en contra del posible acuerdo con China

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Cerca de medio centenar de personas nucleadas en diferentes organizaciones veganas y ambientalistas se concentraron en el monumento a San Martín para expresar su desacuerdo con el tratado que el gobierno de Alberto Fernández negociando con China y advertir sobre el impacto ambiental que tendría en el país.

Unas cincuenta personas nucleadas en diferentes movimientos veganos y ambientalistas se concentraron este martes en el Monumento al General San Martín para realizar un Die in y manifestar con esta intervención su desacuerdo con el acuerdo que el gobierno de Alberto Fernández está negociando con China para facilitar la llegada de inversiones de ese país en la producción porcina, junto a capitales nacionales. Dicho acuerdo estima una inversión que supera los 3790 millones de dólares en un plazo de cuatro años.

"El gobierno argentino está negociando con China para montar el mayor proyecto de industrialización animal de la historia de nuestro país, con el fin de ingresar dólares para el pago de la deuda externa", manifestaron desde Animal Save a 0223.

En esta línea Isabel Muñoz, referente de la ONG Ángeles verdes explicó que este acuerdo porcino deja de lado el hecho de que los animales son “seres sintientes que no son alimento” 

“Pretenden firmar un acuerdo para alimentar 200 millones de cerdos que provocarían catástrofes en materia ambiental. Deberíamos tener en cuenta que estamos en un contexto de emergencia climática mundial”, expresó Muñoz.

Según advirtieron los ambientalistas, la industrialización animal genera "sufrimiento innecesario, contaminación, destrucción de ecosistemas, uso intensivo de recursos y más enfermedades zoonóticas", dijeron.

Por último resaltaron la necesidad de generar un cambio en el modelo de producción del país "Queremos un modelo de producción de alimentos agroecológico basado en la ciencia nutricional y centrado en alimentar a las personas, no a los bolsillos de unos pocos", explicaron.⁣⁣⁣⁣⁣

Compartir
Compartí esta nota