Reportan un caso de coronavirus en San Cayetano

Se trata de una persona que ingresó al hospital local con una neumonía bilateral y debió ser derivado a un centro de mayor complejidad. El distrito es uno de los menos afectados por la pandemia en el sudeste bonaerense. 

Después de extenso tiempo San Cayetano registra un nuevo caso de coronavirus.

26 de Agosto de 2020 10:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La municipalidad de San Cayetano, una de las jurisdicciones del sudeste bonaerense menos afectada por la pandemia del coronavirus, confirmó un caso de contagio de Covid-19 en el distrito, tras una muestra de hisopado realizada el lunes pasado. Es el segundo infectado detectado desde marzo a la fecha.

El contagio se vincula con una persona que ingresó al hospital local con neumonía bilateral y que debió ser derivada a un centro de mayor complejidad donde se confirmó el resultado positivo.

Desde el gobierno local aseguraron haber puesto de inmediato en marcha el protocolo de aislamiento con los contactos estrechos a fin de establecer el nexo epidemiológico del paciente: llegan a 25 las personas en esa situación.

En paralelo, las autoridades sanitarias locales esperan aún por los resultados de otros dos testeos tomados a personas que se encuentran cursando aislamiento domiciliario preventivo por ser consideradas sospechosas de portar el virus.

Comentarios de usuarios de Facebook