Muerte en barrio pampa

28 de Agosto de 2020 13:44

La fiscalía pidió la libertad del detenido por el crimen de Milagros Tornari

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El crimen ocurrió la madrugada del 2 de agosto.

Lo hizo antes del vencimiento de la prórroga solicitada. La declaración del principal testigo fue clave para formular ese pedido.

Leonel Balasteguin, el único detenido por el crimen de la adolescente Milagros Tornari en el barrio Pampa, recuperará su libertad en las próximas horas luego del pedido que la fiscalía le hizo a la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos tras la ampliación de declaraciones de testigos. La ampliación de testimoniales no confirmó las primeras versiones que identificaban al imputado como el autor del disparo mortal.

La fiscal Andrea Gómez hizo el pedido poco después del mediodía del viernes, dos días antes del vencimiento de la prórroga solicitada para el pedido de prisión preventiva. “Se pide la libertad del joven, pero seguirá imputado mientras continúa la investigación”, confirmaron fuentes judiciales a este medio.

Otro punto a tener en cuenta por los investigadores se basó en los informes de balística ya que si bien al lado de la adolescente se halló una vaina calibre nueve milímetros, el proyectil rescatado del cuerpo era de un revólver calibre .38. “La fiscalía realizó varios allanamientos y no se halló arma alguna compatible con la que se hizo el disparo mortal”, agregaron.

Al momento de solicitar la prórroga para pedir la prisión preventiva, desde la Unidad Fiscal de Instrucción 4 ya se mencionaba la dificultada para que las primeras versiones que dieron los testigos se confirmaran en sede judiciale. “El nombre de Balasteguin apareció los primeros minutos después del enfrentamiento entre dos grupos antagónicos, pero posteriormente no fie ratificado”, indicaron.

La pelea se dio como una especie de venganza por los hechos que un día antes se habían registrado en inmediaciones del complejo. Durante esa reyerta y según las primeras testimoniales, el imputado disparó una pistola calibre nueve milímetros, pero como se informó, ese no es el proyectil que mató a la adolescente.

Compartir
Compartí esta nota