Pila

3 de Agosto de 2020 11:58

Coronavirus en Pila: de 3 a 17 casos en una semana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente de Pila Gustavo Walker estuvo internado en julio por diverticulitis aguda.

Con la confirmación de un nuevo contagio en las últimas 24 horas, el distrito atraviesa su cifra más alta de casos desde el inicio de la pandemia.

Con la confirmación de dos contagios por Covid-19, el domingo 26 de julio pasado en el partido de Pila se contabilizaban tres casos de coronavirus activos. Una semana después, la cifra llegó a los 17.

El último paciente sobre el que se confirmó la portación de la nueva enfermedad fue registrado este domingo 2 de agosto, de acuerdo al parte diario dado a conocer por la comuna, en donde se detalló que hubo otros cuatro resultados de hisopados recibidos que dieron negativo.

La semana pasada, el gobierno municipal conducido por Gustavo Walker había dado el aval para que volvieran las reuniones sociales al distrito, las cuales finalmente quedan imposibilitadas de realizarse desde este lunes por determinación del gobierno nacional en todo el país.

Por su lado, la gestión bonaerense de Axel Kicillof definió este 3 de agosto en su boletín oficial situar al partido de Pila nuevamente en la fase 4 de contención de la pandemia, ante el exponencial crecimiento de los casos en el distrito.

De los 17 pacientes activos, ocho pertenecen al hogar de abuelos y nueve personas se encuentran cursando en sus domicilios.

El último caso positivo es de un trabajador esencial que presta servicio en Lezama, donde mantuvo contacto estrecho con un caso positivo de ese distrito, por lo que se lo denomina caso positivo importado.

En Pila quedan 19 estudios por los que deben conocerse resultado aún, en el marco de 151 residentes del distrito que han sido puestos en aislamiento obligatorio.