Coronavirus: por los casos de la última semana Lavalle bajó a fase 4

En el distrito quedaron suspendidas las reuniones sociales, las actividades deportivas al aire libre, y los gimnasios por el plazo, en principio, de 14 días. Hay solo tres casos activos a la fecha.

Retroceso en General Lavalle, donde hay tres casos activos a la fecha.

31 de Agosto de 2020 15:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El distrito de General Lavalle fue ubicado desde este lunes dentro de la fase 4 de contención de la pandemia, luego de que la semana pasada se registraran casos positivos de coronavirus.

Por el cambio en sistemas implementado en la provincia, quedaron suspendidas las reuniones sociales, las actividades deportivas al aire libre, y los gimnasios por el plazo, en principio, de 14 días.

Desde el gobierno conducido por el intendente José Rodríguez Ponte resaltaron que, en caso de mantener en crecimiento la curva de contagios, "la suspensión de actividades será mayor". 

En tal sentido, el jefe comunal le solicitó nuevamente a la población el cumplimiento estricto de todas las medidas sanitarias preventivas "para lograr aplanar la curva de contagios, y restablecer así el Municipio a fase 5 en el menor tiempo posible".

A raíz de la notificación de la resolución provincial se reunió el Comité de Crisis, que resolvió en conjunto con las fuerzas de seguridad, reforzar aún más los controles de acceso a las distintas localidades que componen el distrito, debiendo el ingresante justificar en debida forma el motivo de su ingreso, ya sea con la demostración fehaciente de su domicilio, contrato de prestación de servicios, o certificación laboral emitida por el empleador, según sea el caso.

De igual modo, se acordó reimponer la obligación a los comerciantes de prohibir el ingreso a sus comercios a todo ciudadano que no utilice tapabocas, así como también la tarea de obligarlos a cumplir con todas las medidas sanitarias ya conocidas.

Por último, el Secretario de Salud municipal, Gustavo Dubsky, aclaró al ser consultado que no está indicada la realización de hisopados en forma masiva, que dicha práctica está reservada para aquellos casos a quienes se consideran sospechosos para Covid-19 por lo que la realización en asintomáticos no está contemplada como política sanitaria.