Le pegaron "al nuevo" en patota, lo dejaron agonizando y murió: el indignante motivo
Ocurrió en Córdoba. Hay cuatro personas detenidas, que ya declararon ante la Justicia y explicaron el por qué de la pelea.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La ciudad cordobesa de General Lavalle vive momentos de conmoción generalizada tras conocerse el fallecimiento de un joven que sufrió una brutal golpiza en plena calle. Los principales sospechosos, ya detenidos, son sus compañeros de trabajo.
La víctima fue identificada como Maximiliano Galván y tenía 24 años. Según fuentes oficiales, el chico pasó 10 días agonizando en el hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. El ataque mortal ocurrió el pasado 16 de enero alrededor de las 22 horas.
Aquel día, en plena calle y con decenas de testigos, se desató una discusión entre un grupo de personas que muy rápidamente devino en una golpiza violenta. Tras las patadas, trompadas y golpes directos a la cabeza, Galván quedó totalmente herido.
Un llamado al 911 alertó a la policía, que pronto se acercó al lugar. Lo trasladaron al Hospital, donde confirmaron que tenía un importante traumatismo de cráneo, que requirió su derivación a una institución médica de mayor complejidad.
10 días de agonía y una indignante excusa
Pese a los cuidados del equipo especializado y los esfuerzos de todos los médicos tratantes, en los últimos días Galván empeoró su cuadro y tras 10 días de agonía falleció en el hospital.
La Policía de la provincia de Córdoba detuvo a tres hombres y una mujer, compañeros de trabajo de la víctima, y quedaron imputados por el delito de homicidio en riña. Según la hipótesis que manejan las autoridades, los agresores responsabilizaban a Galván por haberse quedado sin trabajo.
"Las primeras informaciones dan cuenta de la víctima había entrado a trabajar a un establecimiento rural de la zona. Los ahora acusados, presuntamente, lo responsabilizaban por haberse quedado sin trabajo. Algo tremendo por dónde se lo mire", reveló una fuente cercana al caso al medio La Voz.
Quiénes son los detenidos y cómo sigue la causa
Los detenidos fueron identificados como Martín José Sevilla, de 47 años, con antecedentes por homicidio y delitos vinculados a drogas; Alex Martín Maldonado, de 25 años, y Mateo Xavier Maldonado, de 21, que son medio hermanos; y Ana Paula Victorio, de 20 años.
Los varones estarían más comprometidos con el ataque brutal, mientras que la situación procesal de la mujer todavía está bajo análisis. La fiscalía avanza con la toma de declaraciones, la búsqueda de testigos y la reconstrucción de los hechos basada en grabaciones de cámaras de seguridad para determinar el grado de participación de cada uno de los imputados.
Leé también
Temas
Lo más
leído

