General alvarado

4 de Agosto de 2020 20:14

Diseñan un registro cartográfico cultural de General Alvarado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El teatro Abel Santa Cruz de Miramar, sede de los principales espectáculos locales.

El objetivo es conformar una base de datos que integre las infraestructuras y a los actores culturales con los que cuenta el distrito a fin de concientizar a la comunidad de su existencia y utilidad.

La Dirección de Cultura de la municipalidad de General Alvarado lleva adelante por estos tiempos la conformación y el diseño del llamado Registro Público de
Cartografía Cultural, un espacio que busca dar un ambicioso posicionamiento a todos los actores culturales locales.

El objetivo primordial del mismo es la conformación de una base de datos que integre las infraestructuras y a los actores culturales con las que cuenta General Alvarado a fin de concientizar a la comunidad de su existencia y los beneficios de su utilidad.

En lo que será un primer relevamiento, la comuna informó que se indagará sobre los aspectos técnicos de los espacios y actores culturales, para luego poder enmarcarlo en la plataforma que concretará el proyecto.

A partir del registro, se darán a conocer las prestaciones culturales vía una campaña de cercanía dirigida a la comunidad en la que se hará hincapié en la relación de lo público y lo privado.

Asimismo, desde el municipio estiman que desde ese registro se podrán diagramar acciones, diseñar políticas y caracterizar los puntos fuertes como las necesidades en cada una de las áreas de la cultura.

"Es un programa integral que se propone ser un nuevo punto de partida en el distrito con réplica en las distintas áreas municipales como así también en las distintas áreas culturales de la provincia de Buenos Aires" anhelaron desde el gobierno conducido por el indendente Sebastián Ianantuony.

Compartir
Compartí esta nota