Balcarce

6 de Agosto de 2020 16:33

Reestablecerán en Balcarce el escuadrón ciclista de policía

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Efectivos del escuadrón de policía de Mar del Plata, que tendrá su réplica en Balcarce.

Así lo confirmó el intendente Esteban Reino tras reunirse con el jefe de Policía Comunal, comisario inspector Ariel Contreras y el coordinador deSeguridad del municipio, comisario mayor en retiro activo, Martín Luna.

El gobierno del intendente de Balcarce, Esteban Reino, informó que se reestablecerá el escuadrón ciclista de policía aplicado tiempo atrás en el distrito y que había arrojado, según las autoridades, buenos resultados.

La noticia se conoció en el marco de lo que fue la presentación formal del Plan de Seguridad 2020 ideado para el municipio por el jefe de Policía Comunal, comisario inspector Ariel Contreras y el coordinador de Seguridad del gobierno local, comisario mayor en retiro activo, Martín Luna.

Desde su llegada, Contreras busca desarrollar un plan basado en hacer una fuerte apuesta a la prevención e instrumentado a partir de una optimización de los recursos humanos y logísticos con los cuales cuenta la fuerza de seguridad en el distrito.

“Estamos trabajando de forma mancomunada entre la policía comunal, Patrulla Rural, SubDDI y Comisaría de la Mujer de manera de poder aprovechar de la mejor manera los recursos”, aseguró al respecto el comisario inspector.

Por su parte, Luna remarcó que en este trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad también se sumó la Gendarmería Nacional. siendo una dependencia federal clave para los controles viales.

Respecto al escuadrón ciclista, desde la comuna conducida por Reino se adelantó que en los próximos días se reestablecerán los operativos en ese sentido, aplicados desde la entrada de funciones de Contreras, cuando se reflotó la idea que contó con la anuencia del intendente.