Realidad barrial

8 de Agosto de 2020 13:11

Vecinos de Jorge Newbery, preocupados por un proyecto inmobiliario

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Un grupo de vecinos, cooperativistas e integrantes de la Asociación Civil Lago Stantien expresaron su preocupación ante la presentación de un proyecto inmobiliario privado que se emplazaría en el lugar. Temen que la construcción genere "grandes inundaciones" en la zona

Vecinos, cooperativistas e integrantes de la Asociación Civil Lago Stantien, se concentraron en Avenida Luro y Pigué para realizar una jornada de limpieza del lago Stantien, que desemboca en el arroyo el Cardalito, para expresar su preocupación ante la posibilidad de emplazamiento de un proyecto inmobiliario en esa zona del barrio Jorge Newbery.

En diálogo con 0223, Norma Romero, secretaria Asociación Civil Lago Stantien, explicó que están en alerta ya que en anteriores oportunidades en las que se llevaron adelante emprendimientos como el que está previsto que se realice en el lugar, “no se tiene en cuenta el impacto que la construcción puede tener en el lugar”

El lago Stantien es un permeabilizante natural de la zona.

En este caso puntual, Romero explicó que los vecinos y la Asociación no están en desacuerdo con el proyecto de construcción, sino que les preocupa el futuro impacto ambiental ya que el cauce del arroyo es un permeabilizante natural y su modificación puede traer consecuencias como grandes inundaciones en los barrios aledaños. “Lo que pedimos es que dejen un pulmón verde dentro de la construcción”, agregó la mujer. 

En diálogo con 0223, Norma Romero y Diego Durán expresaron su preocupación por el impacto ambiental del proyecto

Por su parte, Diego Durán, uno de los cooperativistas que participa de la jornada, expresó su descontento puesto que, según dijo, "hace años" que piden junto con los vecinos de la zona al Municipio por la creación de un espacio de recreación en el lugar y "nunca" los escucharon.

El proyecto en cuestión está en tratamiento en el Concejo Deliberante y contempla la construcción de viviendas (duplex), oficinas comerciales que darán a la avenida Luro y un espacio verde. "La proporción de cada uno es por partes iguales", contaron las fuentes consultadas por este medio, que además remarcaron que los terrenos en cuestión son privados. 

 

Compartir
Compartí esta nota