Fase 4

8 de Agosto de 2020 18:26

Mar del Plata continúa en fase 4

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras una semana que promedió los 40 casos diarios por coronaviruus, este sábado se confirmó que Mar del Plata continuará en fase 4 de la cuarentena.

Según confirmaron fuentes municipales consultadas por 0223 desde el gobierno provincial respaldaron los argumentos sanitarios presentados por el municipio y confirmaron que se mantendrá en la fase 4.

A lo largo del sábado las conversaciones entre el intendente Guillermo Montenegro y el jefe de Gabinete Carlos Bianco fueron intensas y en un principio la intención del gobierno provincial era que la ciudad retrocediera a fase 3 a partir de la cantidad de casos que se dieron en la última semana.Los epidemiólogos del gobierno provincial le recomendaron al jefe de Gabinete que lo más aconsejable era que Mar del Plata retrocediera una fase por 15 días para frenar la escalada de contagios y darle respiro al sistema sanitario que comienza a crecer en ocupación de camas intensivas.

El intendente, tal como viene realizando en las últimas semanas, presentó el informe epidemiológico de la ciudad y defendió la capacidad de respuesta que todavía tiene el sistema sanitario para atender casos de pacientes con Covid, tanto en camas intensivas, como con respiradores. 

"Todo hacía indicar que íbamos a fase 3, pero después de varias charlas Bianco le confirmó al intendente que iban a permitir que Mar del Plata siga en fase 4", señalaron fuentes municipales consultadas por este medio. 

Esta semana se había generado cierta incertidumbre tras las declaraciones de funcionarios del Ministerio de Salud Provincial que habían planteado su preocupación por la situación sanitaria que atraviesa Mar del Plata. Desde Zona Sanitaria VIII y los hospitales de la ciudad habían planteado una situación crítica del sistema sanitario y recomendaron que se adopten medidas para reducir la circulación de gente en la calle.  

Compartir
Compartí esta nota