Lnb

1 de Septiembre de 2020 10:16

La AdC confirmó el arranque para el 1° de noviembre y Mar del Plata podría ser sede

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Peñarol ya tiene fecha de arranque de la competencia y podría jugar en el Poli.

La entidad que organiza la Liga Nacional ratificó la fecha de comienzo de la nueva temporada, que tendrá la primera fase en forma de burbuja sanitaria. El concejal Nicolás Lauría, impulsó a nuestra ciudad para albergar la Conferencia Sur.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) confirmó en su Asamblea General al 1° de noviembre como el día de comienzo de la competencia oficial de la Liga Nacional (LNB), aunque como en todas las actividades eso quedará supeditado a la decisión de las autoridades sanitarias por la evolución de la pandemia de coronavirus.

En la reunión a distancia celebrada esta tarde los clubes aprobaron comenzar la edición 2020/21 el domingo 1° de noviembre bajo el sistema de equipos divididos, como venía ocurriendo habitualmente, en dos conferencias, Norte y Sur, que actuarán en burbujas sanitarias cuyas sedes aún no fueron confirmadas. La primera fase finalizará el 20 de diciembre y va a transcurrir durante 38 días en cada sede, con un total de 18 partidos por cada equipo, con un total de 20 participantes

Después, los cuatro primeros avanzarán a un cuadrangular final de cada Conferencia (11, 12 y 13 de diciembre, en una misma sede), tras lo cual los primeros y segundos de cada zona jugarán por la definición de la primera fase los días 18, 19 y 20 de diciembre, siempre en sedes a confirmar.

El certamen contendrá una segunda etapa que comenzará el 8 de enero y los entrenamientos de los equipos se desarrollarán al aire libre desde el 15 de septiembre, adaptándose al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis de la AdC a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El concejal Nicolás Lauría, ligado de manera directa al básquet como jugador, impulsa a Mar del Plata como sede de la Conferencia Sur. De todas maneras, esto quedará a criterio del Ministerio de Salud de la Nación y las decisiones sanitarias a nivel local, ya que la ciudad atraviesa su momento más complicado y hoy parece lejana la posibilidad del regreso a la actividad.
 

Compartir
Compartí esta nota