Video: así trasladaban a Federico Sasso a la cárcel de Batán

Una comisión de la DDI y del Servicio Penitenciario Bonaerense se encargaron de hacer cumplir el fallo de Casación que revocó el arresto domiciliario al joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola.

1 de Septiembre de 2020 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una comisión de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y del Servicio Penitenciario Bonaerense se hizo cargo este martes por la mañana de hacer cumplir el fallo de la segunda sala de Casación Penal que ordenó la revocatoria del arresto domiciliario de Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola el 4 de junio de 2017 en Alberti y la Costa.

0223 tuvo acceso a un video en el que muestra a los agentes policiales que efectivizaban el traslado desde el departamento de la ciudad de Balcarce donde cumplía la condena a 6 años de prisión que impuso en abril del 2019 el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata.

 

 

La medida se hizo efectiva desde el edificio que el condenado a seis años de prisión ocupaba en la calle 17 entre la avenida Kelly y calle 16 de esa localidad luego de que una comisión ingresara al mismo y le comunicara la detención ordenada por los jueces Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso del Tribunal Oral en lo Criminal 1.

Minutos antes de las doce del mediodía arribó al lugar personal del Servicio Penitenciario Bonaerense que junto a efectivos de la DDI y de la estación comunal de Balcarce realizó el operativo, según confimaron las fuentes oficiales consultadas por este medio.

Sasso fue condenado a 6 años de prisión, el máximo previsto para el delito por el que fue condenado (homicidio culposo). Sin embargo, en el fallo el tribunal resolvió por mayoría que el temerario conductor que atropelló y mató a la adolescente permanezca con arresto domiciliario hasta tanto la justicia deje firme la sentencia.

Si bien la defensa de Sasso todavía tiene la posibilidad de presentar un recurso extraordinario, el tribunal resolvió este martes terminar con el beneficio y que el joven sea trasladado a la cárcel.