Coronavirus

1 de Septiembre de 2020 14:47

Marcha atrás con la reapertura de las dependencias judiciales: "Demuestra la realidad edilicia"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la AJB celebraron la medida luego de que se detectaran infecciones de Covid-19 en las distintas dependencias.

La Suprema Corte de Justicia resolvió dar marcha atrás con el funcionamiento pleno del servicio del Poder Judicial en Mar del Plata que se había anunciado una semana atrás luego de los distintos casos de coronavirus que se detectaron en diferentes espacios. Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aseguraron que la medida deja en evidencia el estado edilicio de las dependencias.

A partir de distintos contagios de Covid-19 que se detectaron en diferentes dependencias, y con la retroceso a la fase 3 de aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Ejecutivo local, Daniel Soria, presidente de la Suprema Corte, dictó la resolución que dispone "la retrogradación provisoria del servicio pleno en la cabecera departamental de Mar del Plata".

Desde la AJB habían reflejado su rechazo al restablecimiento del servicio en órganos judiciales y dependencias administrativas que se había hecho efectivo el 24 de agosto pasado. Ahora, se retomará el trabajo con guardias mínimas presenciales y se asignarán tareas por teletrabajo.

"Nosotros lo advertimos hace tres semanas. Esta situación iba a contrapelo de la realidad sanitaria que vive Mar del Plata. Duró apenas una semana la apertura plena de la actividad judicial", sostuvo Alberto Agote, secretario general de la AJB, quien remarcó que en ese plazo "hubo varios casos sospechosos, algunos confirmados y otros tantos aislados". "Estas situaciones demostraron la realidad edilicia del Poder Judicial. No estaba preparada para un retorno normal", concluyó.

 

 

Compartir
Compartí esta nota