Crisis del coronavirus

15 de Septiembre de 2020 12:26

Extienden el bono de $5 mil para el personal de salud y trabajadores de atención primaria

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El beneficio, que se pagará en tres cuotas, incluye al personal de internación (público y privado), geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados, entre otros. La inversión estimada es de 13.516.600.000 pesos.

El Gobierno Nacional anunció este martes por la mañana la extensión la Asignación Estímulo al personal de Salud que contempla un monto total de 5 mil pesos pagadero en tres cuotas.  

El beneficio incluye al personal de internación (público y privado), geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados y suma a los trabajadores de atención primaria del sistema público y tiene una inversión estimada de 13.516.600.000 pesos.

"El sector salud es fundamental, y los trabajadores del sector salud son fundamentales y se están comportando de manera inobjetable", reconoció Claudio Moroni, el ministro de Trabajo en una conferencia de prensa que encabezó junto a su par de Salud, Ginés González García.

Según el funcionario, hubo casi 500 mil beneficiarios con la primera asignación que se decretó a fines de abril y se espera que con este próximo pago se pueda llegar a casi 700 mil empleados. "Esperamos continuar con esto, y que vaya como una muestra de apoyo a ese sector de trabajadores", confió.