Fase 3

15 de Septiembre de 2020 15:36

Insistirán a Provincia con la habilitación de la obra privada en fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los trabajadores mantendrán la huelga a la japonesa hasta tanto no haya una respuesta favorable. Foto: 0223.

Los integrantes de la Comisión Especial de Reactivación Económica se reunieron con los empresarios del sector y acordaron elevar una nota para pedir su autorización.

La Comisión Especial de Reactivación Económica insistirá con los pedidos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para autorizar la actividad de las obras privadas en Mar del Plata durante la fase 3 de cuarentena.

Los concejales y funcionarios del Ejecutivo que integran el cuerpo se renuieron vía Zoom este martes con los principales empresarios de la construcción y acordaron elevar una nota dirigida a la administración bonaerense para pedir la habilitación de las obras privadas en Mar del Plata.

César Trujillo, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional Mar del Plata, explicó que el gremio volvió a remarcar que la actividad debió ser paralizada cuando la obra pública desarrolla las mismas prácticas con el mismo recurso humano y bajo iguales protocolos de seguridad e higiene.

"Nosotros no viajamos en transporte público. Queremos que nos dejen trabajar. Hasta que no llegue la vacuna no va a haber una solución. ¿Mientras qué hacemos?", agregó a la vez que cuestionó la rapidez por la que fueron rechazados los protocolos.

Los trabajadores de la construcción mantendrán la huelga a la japonesa, la cual implica desarrrollar las tareas en el lugar de trabajo, hasta tanto no haya una respuesta favorable de Provincia que les permita volver a la actividad.

Desde el sector consideraron que los rechazos de la Provincia a los pedidos que había formulado el intendente Guillermo Montenegro semanas atrás son "a todas luces un error conceptual" que estimulan el trabajo informal con los riesgos laborales y sanitarios que conlleva, sin control alguno. 

Esta vez, la comisión se volvió a reunir sin la presencia de Marcos Gutiérrez, jefe del Frente de Todos, y Ariel Ciano, del Frente Renovador, quienes abandonaron el espacio la semana pasada al entender que la situación epidemiológica que atravesaba Mar del Plata no ameritaba avanzar con nuevas autorizaciones.

En este marco, el Gobierno de Axel Kicillof anunció este martes que planea comenzar a recorrer un camino hacia la "nueva normalidad" en los próximos 15 o 20 días con mayores flexibilizaciones y aperturas de actividades.

Compartir
Compartí esta nota