Cuarentena

15 de Septiembre de 2020 13:47

Provincia planea flexibilizar actividades en las próximas semanas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Gobierno de Axel Kicillof busca comenzar a recorrer un camino hacia la "nueva normalidad" en los próximos 15 o 20 días

El Gobierno bonaerense planea comenzar a recorrer un camino hacia la "nueva normalidad" en los próximos 15 o 20 días, con mayores flexibilizaciones y aperturas de actividades, informaron fuentes del Poder Ejecutivo provincial.

"Esta semana puede haber algunas aperturas puntuales pero seguiremos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De consolidarse la tendencia que venimos observando, podemos apuntar en las próximas semanas a desandar el camino con mayores flexibilizaciones", explicaron a Télam desde la Casa de Gobierno en La Plata.

Esperanzados con el amesetamiento de los contagios en el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba), la idea que manejan en La Plata es ingresar a un proceso de distanciamiento social y apertura de actividades comerciales y sociales manteniendo los cuidados bajo estrictos protocolos.

Según las fuentes y lo consignado por la agencia de noticias, las actividades que se permitirán aún no están definidas y que todo dependerá de la curva de contagios que se registren. El gobernador Kicillof conversará estas cuestiones mañana por la tarde con los intendentes del conurbano y del interior, así como con el comité de expertos que lo asesora.

Es probable que haya mayores definiciones a fines de esta semana, ya que este 20 de septiembre vence el nuevo plazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio que prorrogó por decreto en todo el país el presidente Alberto Fernández.

La novedad llega en un contexto de asfixia sanitaria para Mar del Plata ante un promedio sostenido de casos diarios de más de 250 contagios de coronavirus en las últimas dos semanas mientras en paralelo crece la presión de diferentes sectores comerciales e industriales por reabrir sus puertas para volver a trabajar.

Desde el 29 de agosto que Mar del Plata ingresó en la fase 3 de la cuarentena después de que, en la misma semana, el intendente Guillermo Montenegro reconociera que existía transmisión comunitaria del Covid-19.

Compartir
Compartí esta nota