Crisis del coronavirus

15 de Septiembre de 2020 15:04

La UTA vuelve a amenazar con un paro ante atrasos en el pago de sueldos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El gremio advirtió una "situación insostenible". Afirman que los choferes de media distancia no cobraron los sueldos de julio ni agosto.

Septiembre tampoco escapa a las amenazas de paro en el transporte público de Mar del Plata después de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) denunciara este martes importantes incumplimientos salariales.

A través de un comunicado que se difundió en horas de la tarde, el gremio advirtió que hasta esta fecha los choferes de media distancia "no han cobrado la totalidad del sueldo de julio y se les adeuda completamente el salario de agosto".

Para el sindicato, la situación es "insostenible" y "profundiza más la crisis de los trabajadores". "Desgraciadamente el ATP nunca fue otorgado ni ayuda económica del estado a fin de poder palear esta situación tan angustiante y no se avizora un panorama claro", afirmaron.

Frente a estas irregularidades, el sindicato anticipó que "si en el transcurso de los días venideros no se logra que los trabajadores cobren sus haberes, no se descarta una medida de fuerza que se llevará a cabo con todos los trabajadores de la UTA".

El paro, según plantearon, se hará en "forma solidaria" con la participación de "choferes de corta, media y larga distancia, en procura del cobro de salarios adeudados". El gremio, además, remarcó que estos incumplimientos se han denunciado en distintas oportunidades en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

 

 

Compartir
Compartí esta nota