Los colectivos vuelven a funcionar con normalidad en Mar del Plata

Tal como se esperaba, el paro de la agrupación Juan Manuel Palacios se levantó a la medianoche y el servicio se reanudó en la ciudad.

5 de Septiembre de 2020 08:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los colectivos vuelven a funcionar con normalidad en la mañana de sábado de Mar del Plata después de que el viernes el servicio se viera fuertemente afectado por un paro que impulsó la agrupación Juan Manuel Palacios, una facción disidente a la conducción oficial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Desde la organización le confirmaron a 0223 que, tal como se esperaba, la medida de fuerza cesó durante la medianoche por lo que el transporte público se reanuda en las calles de la ciudad.

La medida de fuerza según lo que habían expresado desde la agrupación, se fundaba en señal de reclamo a una convocatoria a paritarias y para exigir el dinero adeudado a los trabajadores de las líneas 221 y Costa Azul.

Desde la UTA le habían señalado a este medio que en la tarde de este viernes se percibieron los fondos para liquidar los haberes de agosto de los choferes que están en las líneas urbanas, por lo que el sindicato también desactivó cualquier estado de alerta.

El servicio de transporte público de pasajeros también se ha visto afectado en el volumen de trabajo por el retroceso a la fase 3 de cuarentena. Según cifras oficiales, la venta de boletos de colectivo se redujo más de un 30%, según los datos oficiales.

Comentarios de usuarios de Facebook