Coronavirius

15 de Septiembre de 2020 09:20

El programa #MarAdentro suma nuevas propuestas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde este martes se podrá duisfutar mediante las diferentes plataformas delo Museo Mar, las diferentes plataformas ofrecidas por la institución cultural.

Desde el martes y hasta el domingo se podrá disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el Museo MAR, dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MarAdentro.
 
La apertura será este martes y miércoles con la cuarta entrega del ciclo “Trans/Aural – Conversaciones sobre arte y estudios sonoros” bajo el título “El silencio”. Conversarán a través del canal de You Tube del #Museo la doctora Ana María Ochoa (Colombia- USA), la Licenciada Laura Novoa (Arg) y el Licenciado Tito Rivas (Mexico), presentados por Mene Savasta.

“Trans/aural” reúne mensualmente a investigadores y artistas latinoamericanos para conversar sobre diversas problemáticas del arte y los estudios sonoros. En esta oportunidad, referentes artistas e investigadores estarán reflexionando sobre la dimensión política del silencio desde diferentes perspectivas.  Es una actividad producida por la Especialización en Arte Sonoro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El jueves llegará el segundo capítulo del nuevo ciclo denominado “JukeBox - Espacio virtual de obras y registros” con la obra “Moebius” de Mariana Bellotto. Se trata de una intervención performática, curada por Fernando Farina, realizada por el Grupo Performático Sur y performers asociados. “Moebius” alteró el paisaje habitual de las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA en la Bienal de Performance 2017.

A través de la repetición de una acción. La secuencia, al igual que “la roca de Sísifo” cae y remonta, modifica sorpresivamente el lugar. Más de 30 performers, aparentes transeúntes, ruedan hacia abajo para luego levantarse y subir, una y otra vez, incesantemente. Esas activaciones vuelven sobre sí para convertir la obra en un potente sinfín, que se ramifica por las redes y sigue rodando continuamente.

El viernes arribará un nuevo capítulo “Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo”; revisitando la obra “X – Museum” (Performance extrema 2018) de Cristian Segura. El audiovisual da cuenta de la exposición del artista en el MAR y revela la peligrosa performance que realizó en la cornisa del edificio, colgado de sus manos sobre el vacío.

El sábado una edición especial de “A/V: Ciclo audiovisual experimental” con la participación de la artista marplatense Renata Daguerre radicada en Europa con una obra especialmente producida para el ciclo en julio de este año con el título de “Listen & Repeat”.
 

Compartir
Compartí esta nota