Boicot a Facebook por parte de celebridades

"Stop Hate For Profit" es la campaña para frenar los contenidos violentos en las redes sociales

17 de Septiembre de 2020 09:43

Diferentes celebridades se sumaron a congelar sus cuentas de Instagram por 24 horas durante este miércoles para pedir a Facebook una lucha contra los contenidos que fomentan el odio y la desinformación en las redes sociales.

La campaña conocida como Stop Hate For Profit  (alto al odio con fines de lucro) está impulsada por una coalición de grupos de Derechos Civiles y organizaciones sociales que en junio organizaron un boicot contra una de las redes sociales más famosas del mundo. 

Leonardo DiCaprio, Sacha Baron Cohen, Jennifer Lawrence, Katy Perry y Kim Kardashian fueron algunos de los que se sumaron a generar conciencia y un freno a la violencia.

Una de las principales estrellas a nivel mundial para la compañía, Kim Kardashian, al momento de anunciar su decisión generó inmediatamente que las acciones de la empresa bajaran en cuestión de horas.

 

"No puedo permanecer en silencio mientras estas plataformas sigan permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación", escribió Kim Kardashian en sus cuentas de Twitter e Instagram

Demi Lovato también hizo publico en sus redes sociales que se sumaba a la campaña

También varios de los principales anunciantes de Facebook habían renunciado temporalmente a comprar espacio publicitario en las plataformas de la red social.

A mediados de junio,Facebook sufrió un fuerte boicot por parte de marcas como Ford, Adidas y HP que se habían sumado a la medida que habían planteado varias multinacionales como Coca Cola y Unilever y dejaron de anunciarse en Facebook e Instagram, al considerar que una cultura "del odio" se apoderó del debate en estas redes sociales.

Cada vez son más de los famosos que se suman para generar un cambio desde su gran alcance en las redes sociales y poder de esta manera provocar ciertos cambios que van a permitir que todos podamos navegar en Internet de una forma más sana y no desde el odio.