Encontró una “súper oferta” de garrafas en Marketplace y la estafaron con un insólito modus operandi
Ocurrió días atrás en la zona sur de la ciudad. La víctima contó a 0223 la forma en la que fue engañada y qué recursos tecnológicos usaron los estafadores para engañarla.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En plena ola polar, una familia que vive en una zona de la ciudad donde no llega la red de gas y necesitaba de calefaccionarse para aguantar el frío, sufrió una estafa luego de depositar una importante suma de dinero para obtener varias garrafas que nunca llegaron a destino.
La víctima se llama María del Carmen, vive en Playa Serena, en el sur de la ciudad y en diálogo con 0223 contó cómo fue el modus operandi de la banda para engañarla. “Lo único que quiero es que otros no les pase lo mismo”, confesó.
La mujer de 40 años explicó que luego de la seguidilla de días con temperaturas bajo cero, había gastado la provisión de una garrafa prestada y cómo debía devolverla, necesitaba de una nueva, por lo que comenzó a buscar precios en internet pero los valores existentes se le iban del presupuesto. “Una garrafa nueva con carga promedia los 110.000 pesos. Así que ese viernes seguí buscando hasta que encontré en Marketplace de Facebook, una súper oferta de 65.500 pesos del envase con carga y de regalo un regulador y la manguera. Solo pedían que «deje su teléfono y la empresa se comunica»”, recordó.
Ante esta “oportunidad”, se comunicó de forma escrita con el sitio, que de inmediato le pidió la dirección de envío y un teléfono. “Cuando me escribieron, me pidieron que tenía que hacerles primero, el depósito. Y me pidieron la dirección. A mi pareja le pareció extraño, porque además era un número con característica de Buenos Aires, un 011. Y por un momento dudamos de la compra. Pero la página tenía fotos del negocio, de una YPF Gas, con las garrafas y todo”, dijo.
“Caí de la manera más pava”
María del Carmen seguía algo dubitativa pero un detalle logró convencerla de la fiabilidad de la empresa “fantasma” de gas. “Cuando les pregunté dónde estaban, me mandaron un croquis de un mapa de Mar del Plata donde figuraba que estaban a 4 cuadras de mi casa. Y les creí. Cómo ellos ya tenían mi dirección, falsificaron esa supuesta dirección. Caí en la estafa de la manera más pava. Les deposité en total, 92.500 pesos porque les pedí para unos familiares, dos cargas más. En mi barrio cuesta unos 19.000 y ellos la ofrecían a 12.500”, relató.
“Cuando vi que demoraban, les escribí y me dijeron que me comunique con la Planta de YPF gas. Les dije que eso era una estafa y los iba a denunciar y ahí empezaron a borrar todos los mensajes. Ahora no solo me quedé sin plata porque lo que había trabajado lo deposite para comprar las garrafas. Esta gente tiene mi dirección y yo tengo dos hijas. Tengo miedo”, lamentó.
Leé también
Temas
Lo más
leído