Lobería

16 de Septiembre de 2020 08:51

Instalan 16 cámaras de monitoreo en zonas rurales de Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El equipamiento adquirido por la comuna loberense para la zona rural.

La municipalidad confirmó la adquisición de 16 cámaras, con fondos propios originados en una contribución especial. La tecnología permitirá tener registros fílmicos de la zona rural y de otros sitios periurbanos.

Desde el gobierno del intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, confirmaron en el inicio de esta semana lo que ya había anticipado el jefe comunal meses atrás para el área de seguridad. Las gestiones avanzaron y terminaron por oficializar la adquisión de 16 cámaras de monitoreo en una compra realizada con fondos propios.

Con dinero originado en la contribución especial para Protección Ciudadana, 16 puntos de la zona rural y de lugares periurbanos de Lobería tendrás ahora registros fílmicos.

De este modo suman 72 las cámaras disponibles en todo el partido, en este caso, con un patrimonio que tiene por intención fortalecer las herramientas para combatir el delito específicamente en la región rural del distrito, donde la demanda por más seguridad es una constante.

La ubicación de los puntos fue confeccionada por la Dirección de Protección Ciudadana, el Comando de Prevención Rural y ONGs vinculadas al sector. Según aseguraron desde el municipio, la instalación de las cámaras también permitirá mejorar la operatoria en relación a las escuelas rurales del distrito.

Además, las autoridades municipales aclararon que algunas de las cámaras podrán ser monitoreadas online y otras prestarán su servicio para registro, lo que facilitará la gestión por parte del Centro de Monitoreo.

Compartir
Compartí esta nota