Retoman en Las Flores una obra hidráulica para evitar inundaciones

A partir del Fondo de Infraestructura Municipal, el intendente Alberto Gelené acordó con el gobernador Kicillof recibir una suma de más de 5 millones de pesos para finalizar un conducto aliviador de desagües pluviales.

El intendente Alberto Gelené en la videoconferencia con la gobernación bonaerense.

17 de Septiembre de 2020 16:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El partido de Las Flores fue esta semana uno de los 37 municipios bonaerenses que firmó con la gobernación de Axel Kicillof convenios vinculados al Fondo de Infraestructura Municipal para la realización de diversas obras públicas.

El intendente del distrito, Alberto Gelené, mantuvo una videoconferencia con el titular del Ejecutivo bonaerense, con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, con quienes acordó la realización del tramo final de la obra del conducto aliviador de desagües pluviales de PVC de 1.200 mm de diámetro, por un monto total de $ 5.517.200, a realizarse en la avenida 17 de octubre entre las calles Alcorta y avenida Independencia de la localidad de Las Flores.

Gelené valoró lo que será la finalización de la obra, de importancia para la ciudad ya que permitirá no solo prevenir posibles inundaciones que pudieran ocasionarse, sino también para la urbanización del barrio 25 de Mayo. Las Flores suele ser uno de las regiones más afectadas con los desbordes que tienen lugar habitualmente en la región de influencia de la cuenca del río Salado.

“Con los fondos del convenio realizaremos una obra que implica mantener una estructura de capacitación y desarrollo de ingeniería importante con técnicos y obreros florenses”, explicó al respecto el mandatario en diáliogo con el programa La Mecha de radio Provincia.

Pandemia

Consultado sobre la situación epidemiológica en el distrito en relación a la pandemia del coronavirus, el intendente aseguró que no hay “circulación del virus” pero reparó que tras varios días sin casos, hay a la fecha nueve contagios, dos de los cuales se confirmaron en las últimas 24 horas.

“El sistema de aislamiento sumado al control en los accesos por ahora nos permite mantener una situación tranquila. Estamos en fase 4 y no se ha modificado pero estamos con una actividad bastante normal dentro del ámbito urbano”, contó Gelené.

Finalmente, el jefe comunal recordó: “En nuestro caso se ha hecho una inversión importante en salud porque tuvimos 90 días donde todos entramos en un aislamiento muy severo y la actividad económica se resintió. Allí tuvimos el apoyo de la Provincia a través de un préstamo y los refuerzos de coparticipación nos permite tener una situación de equilibro”.

Comentarios de usuarios de Facebook