Pinamar

17 de Septiembre de 2020 17:20

Coronavirus en Pinamar: seis muertes en tres días

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Preocupación en municipios vecinos y en el gobierno bonaerense por la situación sanitaria en Pinamar.

Este jueves se confirmaron tres fallecimientos y entre martes y miércoles fueron otras tres las víctimas fatales en el distrito diagnosticadas con Covid-19. Los casos activos son 73.

Tercera jornada consecutiva de luto en Pinamar en torno a la pandemia generada por el nuevo coronavirus. Este jueves las autoridades municipales confirmaron tres decesos acontecidos en las últimas horas que se sumaron a otros tres sucedidos desde el martes pasado.

La situación en el distrito es una de las más complejas de la región: las personas contagiadas que cursan actualmente la enfermedad son 73, pero hay otras 69 sospechosas de portar el virus y son 465 las aisladas por ser contacto estrecho.

Las recientes víctimas fatales registradas esta semana terminaron por conformar la cifra total de 12 fallecimientos por Covid-19 en Pinamar desde el inicio de la pandemia. Solo General Pueyrredon y Chascomús han registrado más muertes por el nuevo virus hasta la fecha.

Este jueves, el intendente del municipio vecino de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, expresaron su preocupación particular por lo que sucede en la jurisdicción pinamarense. 

Desde marzo la cantidad de personas contagiadas por coronavirus en el distrito es de 421, cifra que se desprende de la realización de un total de 1.110 hisopados.

Compartir
Compartí esta nota