Gastronómicos y Hoteleros aseguran que la situación es “insostenible”

Desde la  Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata advirtieron que la situación que atraviesa el sector es “insostenible” y piden una pronta respuesta.

18 de Septiembre de 2020 12:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de los pedidos que el Municipio elevó a la Provincia  para solicitar la apertura de actividades en obras privadas, cafés y restaurantes, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata advirtieron que la situación que atraviesa el sector es “insostenible” y afecta a cerca de 30 mil trabajadores.

En diálogo con 0223 Radio, Avedis Sahakian, titular de la Asociación explicó que, en las últimas horas mantuvieron una reunión con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, sin una respuesta que de una solución a la situación que atraviesan producto del `parate generado por la pandemia de coronavirus.

“Costa nos escuchó, fue muy amable, pero  nosotros estamos en un estado de parálisis absoluta y necesitamos trabajar ahora”, dijo el referente gastronómico.“

Según indicó  Sahakian, en la reunión, Costa aseguró que están buscando distintos tipos de soluciones y el lunes Kicillof haría los anuncios. “Pero los tiempos de los gobernantes son distintos  a los tiempos de las empresas. Nosotros necesitamos una solución rápida”,afirmó.

En esta línea, el gastronómico aseguró que el sectror que representa no puede continuar con la actividad paralizada. “No podemos seguir durante la pandemia con esta parálisis porque la situación es insostenible. Tenemos que pagar sueldos, sostener impuestos sin trabajar y eso atenta directamente con las empresa”, dijo.

“Hay un montón de cuestiones que nos están preocupando es por eso que nosotros pedimos la reactivación de la gastronomía y pedimos planes de reactivación para la hotelería”, aseguró al tiempo que remarcó la necesidad del sector de reanudar las actividades.

Sin trabajar no podemos vivir. Necesitamos un equilibrio para que nos podamos sostener”, indicó tras recordar que con el transcurso de los días, la situación para gastronómicos y hoteleros se agudiza. “Hay muchas empresas que están cerrando porque no pueden mantener la estructura ni las cargas sociales”, concluyó.