Lobería

18 de Septiembre de 2020 15:51

Verano 2021: esperan una alta demanda de visitas en Arenas Verdes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Uno de los últimos contenedores dispuestos en el lugar para futuros controles y atención al público.

Desde el gobierno del intendente Juan José Fioramonti realizan diversas tareas de mejoras en el espacio y piensan “en una temporada con alta demanda por parte de los loberenses”.

El gobierno del intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, brindó información sobre las diversas tareas que se siguen llevando a cabo en el balneario Arenas Verdes a fin de preparar el destino natural para la próxima temporada de verano.

Desde la comuna indicaron que los trabajos se realizan "pensando en una temporada con alta demanda por parte de los loberenses" y detallaron que los mismos se vinculan con la apertura y consolidación de calles hacia la base del campamento.

Además, entre las obras se incluye el ya anunciado traslado e instalación de un puesto de control y seguridad a la entrada del balneario, con comodidades para los efectivos policiales y personal municipal y con electricidad para poder colocar cámaras de monitoreo y control.

Por otro lado, el municipio confirmó que se gestionó ante la Usina Popular Cooperativa de Necochea la colocación de un transformador en la zona de la entrada, la ampliación de la línea de media tensión y la colocación de nuevos transformadores para mejorar el servicio eléctrico. En paralelo se están llevando a cabo tareas de limpieza y mantenimiento de la base de campamento y en el camping.

Recientemente, el Intendente Juan José Fioramonti, el Director de Desarrollo Local Leandro Storti y el Director de Ambiente y Hábitat Juan Schmitt, recorrieron el sector del camping propuesto para crear un Paseo Público Peatonal, de libre acceso, para que los visitantes de Arenas Verdes puedan disfrutar de un espacio con sombra y reparo durante todo el año.

Haciendo partícipes a los vecinos de Arenas Verdes de estas propuestas, la comuna llevó a cabo una reunión virtual para conversar sobre los proyectos. Además de los mencionados trabajos, se avanzó en el convenio con la Universidad de Mar del Plata que tiene por objetivo contar con asesoramiento profesional y un plan estratégico para el desarrollo integral del frente costero loberense.

Compartir
Compartí esta nota