Lobería

5 de Septiembre de 2020 17:38

Disponen un nuevo puesto de control en Arenas Verdes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El contenedor que se colocó en la zona del balneario loberense.

Así lo determinó el gobierno local a fin de controlar los actuales ingresos al lugar y a futuro disponer un espacio para brindar información turística.

La zona del balneario Arenas Verdes, en el partido de Lobería, cuenta desde estos días con un nuevo puesto de control en la zona de acceso al espacio, muy visitado habitualmente por la comunidad de toda la región del sudeste bonaerense.

Desde el gobierno conducido por el intendente Juan José Fioramonti detallaron que en el contenedor dispuesto en el lugar funcionará un puesto de seguridad y que a futuro se dispondrá un espacio para poder brindar información turística.

Arenas Verdes es elegido desde hace años por muchas personas para pasar su tiempo de recreación y descanso, además de ser foco de interés de diversos inversores que quieren desarrollar proyectos inmobiliarios, entre ellos figura el exjugador de fútbol Fernando Redondo.

En junio del 2019 el espacio fue declarado como paisaje protegido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires al ser un sector reconocido por su importancia arqueológica y por albergar las últimas comunidades vegetales originales de la región pampeana. Se calcula que los pastizales autóctonos poseen una antigüedad de cercana a los 2.500 años.

 

Compartir
Compartí esta nota