Avistaje de ballenas a la orden del día: registran una nueva aparición de majestuosos ejemplares
En la zona del balneario loberense de Arenas Verdes se registró el paso de ejemplares adultos de la ballena franca austral en otra aparición típica del sudeste bonaerense.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El avistaje de ballenas, delfines y de ejemplares de otras especies de fauna marina se ha vuelto muy común desde hace varios años en el sudeste de la costa atlántica bonaerense, con registros fotográficos y fílmicos que se extienden desde Mar del Plata hasta General Alvarado, Lobería y Necochea.
En los últimos días, en el marco de la temporada de invierno, la naturaleza regaló otra vez un espectáculo único en el frente costero bonaerense, en este caso a la altura del balneario loberense de Arenas Verdes.
Allí dos ejemplares adultos de ballena Franca Austral pasaron por las aguas del Mar Argentino y un drone registró su nado hacia las zona más australes del océano Atlántico.
La aparición de estos majestuosos animales ofrece una oportunidad inigualable para el avistaje y la contemplación de una especie emblemática, particularmente conocida por su presencia en la península Valdés en Chubut. Su visita por las costas bonaerenses representa un privilegio natural que invita tanto al disfrute como al compromiso con su protección.
Las imágenes fueron registradas días atrás y desde la municipalidad de Lobería aprovecharon para recordar la importancia de observar a las ballenas a distancia, sin interferir en su comportamiento ni acercarse con embarcaciones no autorizadas, para garantizar su bienestar y conservación.
El avistaje de ballenas en la costa atlántica bonaerense reafirma el valor ambiental de las costas del Mar Argentino y consolida al país como un punto de interés para el turismo de naturaleza responsable.
Leé también
Temas
Lo más
leído