Necochea

19 de Septiembre de 2020 10:55

Exitosa moratoria en Necochea: recaudan más de 130 millones de pesos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Buenas noticias para las finanzas municipales necochenses.

La municipalidad confeccionó más de 15 mil planes de pagos, de los cuales ya fueron cancelados cerca de 10.500. La opción de adhesión sigue vigente hasta el último día de este mes de septiembre.

El gobierno del intendente de Necochea, Arturo Rojas, celebró en los últimos días su balance respecto al plan de moratorias que lanzó a principios de año: la comuna detalló al respecto que los planes de pago permitieron lograr una recaudación de hasta 133 millones de pesos.

Con el objetivo de recaudar y generar que el vecino se ponga al día con sus tasas, la moratoria fue calificada por el oficialismo como un auténtico "éxito". Según la Dirección de Cómputos, “el capital que se regularizó es de 204 millones de pesos, mientras que lo ya percibido son 133 millones”.

Para aportar más detalles, el subsecretario de Ingresos Públicos, Alfredo Gómez, aseguró que “hasta el 12 de septiembre se confeccionaron 15.117 planes de pago de los cuales 10.478 ya fueron cancelados”.

“La diferencia de lo que se regularizó con respecto a lo que se cobró, se corresponde a todos aquellos contribuyentes que optaron por el pago en cuotas y, por lo tanto, esos ingresos se dan mensualmente” explicó Gómez a continuación.

Asimismo, el funcionario indicó: “La moratoria, en principio, está vigente hasta el último día hábil de septiembre, esperamos a los vecinos a que se acerquen a nuestras oficinas de calle 54 y 63, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45”.

Los interesados en adherirse también se pueden informar sobre sus tasas a través de la web oficial del municipio www.necochea.gov.ar.