General lavalle

2 de Septiembre de 2020 10:41

Lo detienen en ruta 11 por un control de Covid-19: llevaba 29 kilos de marihuana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El personal de seguridad dispuesto en el puesto sanitario de ruta 11 que halló la marihuana.

Se trata de un hombre con domicilio en la localidad de Mar de Ajó, en el partido de La Costa, de 60 años de edad y que al momento es el único detenido. Fue interceptado a la altura del kilómetro 290.

La policía de la provincia de Buenos Aires a través de sus efectivos del área vial y personal municipal del partido de La Costa detuvieron este martes en la noche a un hombre que circulaba por ruta 11 con cerca de 30 kilos de marihuana.

Según detallaron las autoridades de la comuna de General Lavalle, el hecho ocurrió cuando personal policial procedió a realizar un habitual control sanitario por la pandemia sobre el puesto situado en el kilómetro 290 de la citada carrera, en el límite con el partido de La Costa.

De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, el sujeto, de 60 años y con domicilio en la localidad de Mar de Ajó, se puso muy nervioso ante los efectivos, que dispusieron una requisa en el vehículo en el que se trasladaba.

Minutos después se constató que en el Chevrolet Cruze inspeccionado, el hombre llevaba 41 panes de marihuana en bolsas de residuos, los cuales totalizaron 29 kilos de acuerdo a los reportado posteriormente por la comuna lavallense. 

La causa es investigada por el Juzgado federal de Dolores de Alejo Ramos Padilla. A mediados de julio pasado, los municipios de La Costa y General Lavalle firmaron un convenio para disponer el control sanitario en el que en las últimas horas se concretó el hallazgo, calificado de "sin precedentes" por las autoridades de la zona.