Tandil

21 de Septiembre de 2020 23:05

Tandil se quedó afuera: por su cambio de fases, no recibirá el Fondo de Fomento al Turismo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El gobierno bonaerense lanzó el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística y el ministro de la Producción, Augusto Costa, aclaró que el distrito serrano no recibirá dinero por apartarse del sistema de fases dispuesto por Nación y Provincia.

Los coletazos de la decisión tomada por el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, de aplicar un propio sistema de fases para contener la pandemia del coronavirus, continúan dos semanas después y en esta oportunidad tienen impacto económico.

Este lunes, en el marco del anuncio del lanzamiento de un fondo especial para reactivar la actividad cultural y turística por parte del gobierno de Axel Kicillof, el ministro de la Producción, Augusto Costa, indicó que para recibir la ayuda los municipios deben respetar las normas sanitarias dispuestas por las autoridades de la Provincia y de la Nación.

El fondo, que consistirá en repartir $300 millones entre los municipios, estará disponible para aquellas comunas que firmen un carta de adhesión en la que se comprometen a cumplir con las normas diseñadas por los ministerios de salud.

En declaraciones al programa Todo este ruido de radio Provincia, Costa confirmó que “queda afuera de este programa el distrito de Tandil”, apartado del sistema de fases provincial desde hace dos semanas.

Costa especificó que de todos modos la gobernación ayudará a los prestadores tandilenses afectados, aunque no será en el marco del fondo: “Vamos a trabajar con los sectores del turismo y de la cultura de Tandil” afirmó el funcionario.

El ministro también declaró que “cada distrito tendrá recursos y plena libertad” para utilizar los fondos dentro de los planes previstos para la reactivación cultural y del turismo.

Por último, Costa detalló que junto a Tandil hay otro municipio que aún no adhirió al planteo de la gobernación: se trata del de Tordilo. En ese caso, el funcionario estimó que esa comuna sí firmará el convenio en los próximos días.

Compartir
Compartí esta nota