Chascomús

22 de Septiembre de 2020 18:31

Gastón: “Temporada de verano va a haber y debemos prepararnos”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gastón junto a Kicillof desde Chascomús durante la presentación del fondo para el turismo y la cultura bonaerense.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, remarcó la importancia de poder reactivar la actividad y destacó el fondo especial de asistencia al sector que puso en marcha el gobernador Kicillof.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, celebró la puesta en marcha del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística lanzado este lunes por el gobernador Axel Kicillof.

Gastón recibió en su distrito a Kicillof, a la vicegobernadora Verónica Magario, al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, y a varios intendentes de diferentes distritos.

“La pandemia está golpeando muy fuerte a muchos sectores de la población y es necesario que el gobierno Nacional y Provincial articulen ciertas medidas para contener a estas familias con sus negocios, emprendimientos y proyectos”, expresó el jefe comunal respecto al anuncio.

En declaraciones al programa La Mecha por radio Provincia, Gastón ahondó: “Si bien todos estamos castigados por esta pandemia, estos sectores fueron los que primero debieron retraerse y no pudieron volver a la actividad y es una buena medida prepararlos para la pos pandemia”.

En ese sentido, el intendente de Chascomús consideró: “Temporada de verano va a haber y debemos prepararnos para poder recibir a los turistas. Nosotros declaramos la emergencia turística para acompañar al sector no cobrándole las tasas. Y ahora esto se complementa con estos fondos para poder ir sorteando esta situación junto a los operadores turísticos y culturales”, describió.

Por último, Gastón reconoció: “No recibir visitantes o a gente que tiene su segunda casa acá o que no se pueda ingresar nos preocupa, no es lo que querríamos pero lo primero es la salud y en función de la situación epidemiológica se han tomado las medidas necesarias”.

Durante el anuncio estuvieron presentes los intendentes José Rodríguez Ponte (Gral. Lavalle), Daniel Cappelletti (Brandsen); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Francisco Echarren (Castelli); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); Juan Manuel Álvarez (General Paz); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Gonzalo Peluso (Magdalena); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Lucas Ghi (Morón); Martín Yeza (Pinamar); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Julio Zamora (Tigre); Gustavo Barrera (Villa Gesell); y Jorge Eijo (General Belgrano).

Compartir
Compartí esta nota