Crisis del coronavirus

25 de Septiembre de 2020 15:48

Después de diez días, los choferes levantaron el corte sobre la autovía 2

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la UTA confirmaron el cese de la medida después de que la empresa abonara los salarios adeudados de julio y agosto.

Después de diez días, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) puso fin al corte que se llevaba adelante sobre la autovía 2 para visibilizar el reclamo salarial de los choferes de media y larga distancia.

Fuentes del gremio le confirmaron a 0223 que alrededor de las 15 de este viernes se consensuó en una asamblea entre los trabajadores en finalizar la medida de fuerza después de que la empresa Costa Azul, a cargo de la línea 221, abonara los salarios adeudados de julio y agosto que se exigían.

La paralización en el tránsito tenía lugar por un acampe que iniciaron los empleados del transporte el 25 de septiembre, en el marco de los constantes reclamos que mantienen a lo largo de la pandemia por los atrasos salariales y la falta de trabajo.

La situación había generado fuertes inconvenientes para los vecinos que viven en la zona que hasta tuvieron que radicar una denuncia ante la Justicia para que hubiera alguna intervención en el conflicto.

De todos modos, desde la mañana de este viernes que la circulación de vehículos se había liberado a raíz de la inestabilidad de las condiciones climáticas. "Para evitar una tragedia decidimos levantar el by pass", habían explicado fuentes consultadas por este medio.

Desde el 19 de marzo, la empresa Costa azul y la línea interurbana 221 tienen el servicio suspendido y por eso los 150 choferes que la firma tiene a su cargo acusan dificultades mes a mes para cobrar sus salarios. La empresa advierte que no ha recibido ninguna asistencia financiera del Gobierno para poder costear sus obligaciones.

Compartir
Compartí esta nota