Concejo

28 de Septiembre de 2020 16:41

Un concejal oficialista cruzó a la Provincia por el blanqueo de 3.523 muertes por Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Guillermo Volponi cuestionó la "deficiencia" del sistema de carga de datos. Foto: 0223.

Guillermo Volponi pidió que se clarifique a qué municipio pertenece cada una de las víctimas. "Es necesario que se contribuya a disminuir la incertidumbre y zozobra que sufren los vecinos de Mar del Plata y Batán", sostuvo.

El concejal del PRO Guillermo Volponi apuntó contra el Gobierno de la pronvincia de Buenos Aires por las demoras del sistema en la carga de víctimas fatales del coronavirus y pidió que se esclarezca la información vinculada a la pandemia.

La semana pasada el Gobierno bonaerense notificó el deceso de 3.523 personas que estaban en tratamiento contra el Covid-19 y que recién fueron contabilizadas por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa) por la nueva metodología de cómputo adoptada a partir del 25 de septiembre del 2020.

Ante esta situación, Volponi presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para exigir más detalles de la información difundida y pidió que se clarifique a qué municipio pertenece cada una de las víctimas. Además, demandó que también se aclare si con la nueva modalidad son contabilizados las personas que mueren en geriátricos, casas particulares, psiquiátricos, centros de cuidado de personas con discapacidad y cárceles.

"Las medidas adoptadas hasta aquí fueron en base a un sistema deficiente. Esto nos hace suponer que -entonces- todas las medidas asumidas también son deficientes", cuestionó el concejal oficialista.

Del mismo modo, Volponi también reclamó sobre la cantidad de testeos PCR que se realizaron desde el inicio de la pandemia en el territorio bonaerense y en el partido de General Pueyrredon.

"Es necesario que se aclare a la comunidad marplatense muchas de las preguntas que la gente se hace, en función de la actual situación epidemiológica local y se contribuya a disminuir la incertidumbre y zozobra que sufren los vecinos de Mar del Plata y Batán", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota