Gremiales

28 de Septiembre de 2020 08:23

Los empleados de comercio celebran su día y no hay actividad en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo dispone la ley 26.541, que prevé la celebración todos los 26 de septiembre. Se pasó para el lunes por tratarse del día de menor actividad comercial.

Este lunes todos los locales comerciales de Mar del Plata estarán cerrados por el Día del Empleado de Comercio, que en esta oportunidad se celebra este lunes 28.

La ley 26541 establece como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio. “En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, resume la normativa.

 

El gremio mercantil en común acuerdo con los referentes del sector, acuerdan la celebración un día lunes, que suele ser en épocas normales, el de menor actividad de la semana.

Por la pandemia, había reticencia de algunos sectores debido a la escases de consumo y a la crítica situación de algunos comercios: desde la cámara de ferreteros solicitaban festejar pero con los comercios abiertos. “El comercio tendría que celebrar poder trabajar", cuestionaban.

Compartir
Compartí esta nota