Corredores gastronómicos

3 de Septiembre de 2020 19:22

Después de la polémica con Lauría, Coria convocó a una jornada de trabajo por los corredores gastronómicos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La edil radical propuso a la presidencia del HCD, trabajar en distintos proyectos que promueve la actividad en centros comerciales a cielo abierto.

La concejal de la UCR, Cristina Coria, convocó este jueves a una jornada de trabajo para fomentar el impulso de la actividad gastronómica a través del emplazamiento de decks en centros comerciales a cielo abierto.

La propuesta generó polémica debido a que el edil Nicolás Lauría, de Vamos Juntos y que integra con el radicalismo el mismo frente político (exCambiemos), la acusó de presentar el mismo proyecto legislativo.

En una nueva presentación a la presidencia del Concejo Deliberante, Coria consideró que el proyecto debe impulsar la actividad gastronómica, pero “en el marco de la nueva normalidad asignada por protocolos sanitarios” y “promoviendo el distanciamiento social y potenciando el uso de dos ambientes al aire libre”.

En ese marco, recordó las iniciativas que van en ese sentido, como el proyecto de ordenanza que propone un corredor gastronómico con la utilización de decks con el otorgamiento de premisos precarios (el expediente 1527-FDT-20 y el 1493-Cja-2020) para el uso de cervecerias, bares y heladerías sobre las calle Olavarría y Alberti y Rodríguez Peña; así como la instalación de mesas, sillas y sombrillas.

Para Coria, el uso de estos espacios “posibilita la circulación y permanencia de público por más tiempo, generando oportunidades, o sirviendo de "encía" para otras actividades”.

Para su implementación, la concejal radical convocará a un encuentro de carácter virtual de a participantes gremiales y empresariales del sector gastronómico y distintas áreas municipales como la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano, Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Inspección General, Dirección General de Inspección General, Departamento Habilitaciones, Departamento Higiene Acústica y Nocturnidad, Departamento Control del Espacio Público, Departamento Re.B.A., Departamento Operativo de Control en Playas y Servicios de Guardavidas, Envial, Emsur, Secretaria de Salud, Secretaria de Desarrollo Social, de Tránsito y la Secretaria de Seguridad.

Compartir
Compartí esta nota