Teatro

4 de Septiembre de 2020 08:04

Chicos lindos, malos y feos: una propuesta para deconstruir el teatro convencional

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de un tríptico teatral que busca repensar la forma en que los mandatos obstaculizan los vínculos interpersonales.

"Chicos lindos", es u tríptico teatral que le da vida a seis hombres. Seis representantes de la belleza hegemónica actual donde no hay tabúes para mostrar cuerpos desnudos, mutantes y prostitutos

La obra, que por la pandemia de coronavirus se ofrece vía srteaming, busca deconstruir estereotipos y pujar contra la imagen colectivamente aceptada que esta ligada al universo femenino.

"Comercio. Esa es la palabra. Los objetos se humanizan y la mercancía se transforma en el devenir de los cuerpos. Nosotros, los cuerpos. 
Objetos obscenamente sometidos a las leyes del mercado", dice Gabriel Gávila, director y de la obra. 

Un modo de pensar es la trilogía de Chicos lindos, Chicos malos y Chicos feos, es a través de la mirada de casi 20 actores sobre sí mismos, sus vidas, sus miserias, sus experiencias y bondades. El tríptico indaga en la necesidad de repensar las masculinidades que están aparejadas a las feminidades oprimidas: son dos caras de una misma moneda patriarcal.

Son experiencias reflexivas, honestas, confesionales por momentos, donde "no hay distinción entre realidad y ficción" y en la que los diferentes intérpretes exponen las bondades y dificultades que han atravesado por su mera apariencia, o los atributos que han forjado al calor de lo que la sociedad les ha marcado como correcto.

La experiencia online tendrá una nueva edición este viernes a las 21 con entradas a la gorra

Compartir
Compartí esta nota