Chicos lindos, malos y feos: una propuesta para deconstruir el teatro convencional

Se trata de un tríptico teatral que busca repensar la forma en que los mandatos obstaculizan los vínculos interpersonales.

4 de Septiembre de 2020 08:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Chicos lindos", es u tríptico teatral que le da vida a seis hombres. Seis representantes de la belleza hegemónica actual donde no hay tabúes para mostrar cuerpos desnudos, mutantes y prostitutos

La obra, que por la pandemia de coronavirus se ofrece vía srteaming, busca deconstruir estereotipos y pujar contra la imagen colectivamente aceptada que esta ligada al universo femenino.

"Comercio. Esa es la palabra. Los objetos se humanizan y la mercancía se transforma en el devenir de los cuerpos. Nosotros, los cuerpos. 
Objetos obscenamente sometidos a las leyes del mercado", dice Gabriel Gávila, director y de la obra. 

Un modo de pensar es la trilogía de Chicos lindos, Chicos malos y Chicos feos, es a través de la mirada de casi 20 actores sobre sí mismos, sus vidas, sus miserias, sus experiencias y bondades. El tríptico indaga en la necesidad de repensar las masculinidades que están aparejadas a las feminidades oprimidas: son dos caras de una misma moneda patriarcal.

Son experiencias reflexivas, honestas, confesionales por momentos, donde "no hay distinción entre realidad y ficción" y en la que los diferentes intérpretes exponen las bondades y dificultades que han atravesado por su mera apariencia, o los atributos que han forjado al calor de lo que la sociedad les ha marcado como correcto.

La experiencia online tendrá una nueva edición este viernes a las 21 con entradas a la gorra

Temas