Miramar

7 de Septiembre de 2020 17:01

Suman otro respirador al hospital municipal Marino Cassano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ianantuony al recibir la nueva aparatología del hospital Cassano.

Nuevos equipos fueron destinados a la unidad de terapia intensiva y están integrados por un monitor multiparámetrico, una bomba de infusión y un nuevo respirador. 

El intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, presentó los nuevos equipos destinados a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” de Miramar, integrados por un monitor multiparámetrico, una bomba de infusión y un nuevo respirador.

Acompañado por el Secretario de Salud MGA, Oscar Hoyos, y la Coordinadora de Enfermería, Leticia Cepeda, Ianantuony participó de la puesta en funcionamiento de la tecnología gestionada por el Jefe Comunal ante el Ministerio de Salud de la Nación.

De este modo aumentaron a 13 los respiradores que existen en la actualidad para todo el partido de General Alvarado.

De la marca Leistung, modelo Luft 3, el respirador es apto para pacientes adultos y pediátricos, posee configuración personalizada de la interfaz con el usuario, cálculo y monitoreo de ventilación según el peso teórico del paciente, oxigenoterapia de alto flujo, módulo de mecánica ventilatoria con índice de estrés y compensación automática de fugas.

Miramar y Otamendi siguen en Fase 4

Luego de la evaluación y del análisis que llevan adelante cada semana la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y el intendente Ianantuony, en cuanto al estado de la pandemia de la Covid-19, las autoridades de la comuna confirmaron por una semana más la continuidad de la fase 4 para las localidades de Miramar y Otamendi.

Respecto a los otros centros urbanos del partido, Mar del Sud  y  Mechongué, ambas permanecenen fase 5. Esta disposición será revisada semana a semana, de acuerdo al avance o retroceso de los contagios, así como por el incremento o no de la transmisión del virus en cada población.

Compartir
Compartí esta nota