General alvarado

31 de Agosto de 2020 14:25

Sin circulación comunitaria del virus, Miramar y Otamendi siguen en fase 4

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde el 17 de agosto que la fase 4 se halla implementada en Miramar y en Otamendi.

Así lo dispuso el gobierno bonaerense en acuerdo con el municipio. Este lunes se registraron en el distrito las dos primeras víctimas fatales a causa de la pandemia.

El municipio de General Alvarado confirmó este lunes la continuidad de la fase 4 en las localidades de Miramar y Otamendi, en el marco de las políticas de contención de la pandemia del coronavirus, una medida que se había implementado semanas atrás.

La determinación del gobierno bonaerense se tomó este último fin de semana en acuerdo con el intendente Sebastián Ianantuony. Las partes decidieron mantener la citada fase a pesar de que en General Alvarado se han sumado muchos pacientes recuperados de la nueva enfermedad en la última semana y se evidencia en paralelo un leve descenso de los casos activos.

No obstante, no todas las noticias respecto a la situación epidemiológica son buenas en el distrito, donde este lunes se confirmaron las dos primeros víctimas fatales a causa de la pandemia en pacientes que se hallaban internados en el hospital municipal Marino Cassano de Miramar.

"No existe circulación comunitaria del virus, algo que se determina cuando no se reconoce el origen epidemiológico del 60% de los casos vigentes. Los episodios locales poseen todos su trazabilidad, ya sea por contactos estrechos como por contacto de segundo grado que los vincula", afirmaron al respecto desde la municipalidad.

En esa línea, desde el gobierno local precisaron: "Esta condición vincular, que supera el 70% de los contagios en nuestro distrito, se origina en la realización de reuniones sociales".

Al respecto, las autoridades sanitarias reiteraron nuevamente la necesidad de respetar las indicaciones que tanto la Nación, la Provincia y el Municipio vienen recalcando desde marzo: distancia social, uso del tapabocas y nariz correctamente, y lavado de manos con agua y jabón.