Necochea

7 de Septiembre de 2020 18:15

Necochea en fase 4 con el foco en las salidas recreativas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Son 32 los casos de coronavirus activos en Necochea.

Desde este lunes la comuna necochense retrocedió a una nueva etapa de contención de la pandemia y desde el gobierno local avisaron que se replanteará la modalidad de desarrollo de las actividades deportivas al aire libre y las salidas recreativas.

En virtud del retroceso del distrito de Necochea a la fase 4 del aislamiento por la pandemia del coronavirus, algo anticipado por el propio gobierno municipal la semana pasada, el secretario de Gobierno Jorge Martínez avisó que las autoridades se replantean dos ítems en particular: el futuro de las actividades deportivas al aire libre y las salidas recreativas.

En primera instancia el funcionario aclaró que “la fase 4 implica en principio que se tendrían que cerrar algunas actividades deportivas es espacios cubiertos” pero en ese sentido aclaró que la decisión “del intendente Arturo Rojas a través de una charla que hemos realizado con distintos sectores como gimnasios y otros, es que los mismos sigan abiertos por un tiempo”, por ahora indeterminado.

En función de ello, el secretario de Gobierno afirmó: “Hay un compromiso de parte de gimnasios, natatorios y fútbol 5 de cumplir los protocolos y de parte nuestra de hacer un seguimiento estricto de los mismos”.

Posteriormente Martínez especificó que “lo que sí se va a replantear es el tema de todas las actividades deportivas al aire libre, que tienen que ser individuales y no grupales”. Es decir, tanto la actividad de correr como ciclismo o cualquier otra, deberán volver al formato individual.

Respecto a las caminatas recreativas, el secretario municipal aclaró: “Se vuelve al esquema anterior, que como bien lo define la palabra, deben ser caminatas y no permanecer en los lugares como sentarse a tomar mate en el parque y formar grupos. Se quiere evitar eso, y en principio esas serán las medidas para la fase 4, esperando cuáles son los resultados epidemiológicos del día a día”, conluyó con la mirada en el horizonte inmediato.