Necochea

1 de Septiembre de 2020 09:17

Incorporan dos nuevos respiradores al hospital Ferreyra

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La nueva aparatología eleva a 15 los respiradores en el partido de Necochea.

Se suman a otros trece que ya están funcionando en el distrito. La aparatología, de última generación, fue aportada por la asociación que coopera con el nosocomio.

Dos respiradores de última generación fueron incorporados este lunes al hospital “Dr. Emilio Ferreyra” de Necochea por la asociación cooperadora que ayuda al nosocomio municipal.

Con el objetivo de reforzar aún más el sistema público sanitario del distrito y afrontar las eventuales consecuencias que podría traer un brote de coronavirus, la donación se concretó ante la secretaria de Salud de la comuna, Ruth Kalle, y el director de la institución, Gabriel González.

“Va a reforzar lo que es el sector dedicado a las infecciones por coronavirus, zonas de terapia y también un área especial que tenemos en la guardia con aislamiento” precisó al respecto Kalle.

“Estos dos se suman a los trece que ya teníamos, por lo que el sistema público de Salud del distrito de Necochea cuenta ahora con quince respiradores”, señaló la funcionaria municipal.

Por su parte, González se refirió al funcionamiento del hospital, en una época de saturación de los centros de salud públicos en todo el país: “Los trabajadores vienen respondiendo muy bien. Ya son un poquito más de seis meses trabajando contra este enemigo invisible, que no es tan invisible porque enferma a nuestros ciudadanos”, reflexionó el director del nosocomio.

En esa línea, agregó: “El virus está en Necochea y tenemos que hacer lo posible para que nos impacte de la menor manera posible, ese es nuestro trabajo diario”, describió González.

Por último, manifestó su preocupación por la demora en los resultados de los hisopados desde la red nacional: “No llegan con la rapidez que deberían en una epidemia. Hacemos el esfuerzo, ante casos sospechosos, de hisopar, pero tenemos que tener el resultado rápido para seguir actuando rápido, sino trabajamos rápido al principio y después nos genera un retraso que nos paraliza”, aseveró.

Compartir
Compartí esta nota