Lobería

9 de Septiembre de 2020 08:58

Covid-19 en Lobería: todo el personal del hospital Gaspar Campos dio negativo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Noticias positivas esta semana para el personal del hospital municipal Gaspar Campos.

Buenas noticias tras el estudio que cada tres semanas realizan las autoridades municipales sobre el personal esencial del sistema social de salud local. El distrito continúa en fase 5.

En el marco de la pandemia del coronavirus, las autoridades municipales del partido de Lobería realizaron a fines de agosto un estudio de seroconversión a todo el personal esencial del Hospital Municipal Gaspar M. Campos que arrojó buenas noticias: ningún trabajador del sector dio positivo.

En los exámenes, que se realizan cada 14 o 21 días, se buscó la detección de serología IgG para coronavirus en 18 trabajadores del servicio de consultorio respiratorio y guardia y la totalidad de los resultados dieron negativo para Covid-19.

Este estudio está enmarcado en un dispositivo de vigilancia epidemiológica del personal esencial del Sistema Social de Salud de Lobería y se realiza con una frecuencia de dos a tres semanas en diferentes servicios de los distintos niveles de atención, con la finalidad de detectar casos positivos asintomáticos en el personal.

A la fecha en Lobería son seis los casos activos de coronavirus y 13 las personas que esperan aún por dilucidar su situación en torno al nuevo virus.

Desde el inicio de la pandemia han sido 18 los afectados por la enfermedad que lograron recuperarse, dos de ellos dados de alta en el inicio de esta semana.

Por otro lado, para esta semana el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires determinó que Lobería continúa en fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Compartir
Compartí esta nota